martes, 31 de agosto de 2010

LOS ZAPATOS DEL PAPA, no son las sandalias del pescador.


El Papa Benedicto XVI prepara su visita con la vestimenta más exclusiva: Benedicto XVI considerado uno de los hombres mejor vestidos del mundo según la revista 'Esquire' número de septiembre publica una encuesta mundial «Best Dressed», los mejor vestidos al Papa Benedicto XVI. 





Confiréndole el título de «accessorizer of the year», cuya traducción vendría a ser: «el que lleva los mejores complementos del año» Uno de los complementos que han inclinado la balanza en la decisión de la revista Esquire, han sido los exclusivos zapatos en piel de becerro color rojo 'sangre martirio' como símbolo a los mártires cristianos.




Los zapatos son obra del maestro artesano italiano Adriano Stefanelli, prestigioso zapatero de Novara (Italia) efectuados en suave piel de becerro. El último par de zapatos ha sido entregado personalmente al Papa por el maestro Stefanelli que, por primera vez, ha sido recibido por el Pontífice en audiencia privada, en Castel Gandolfo. En la entrega de los zapatos ha acompañado otros juegos de pantuflas de estar por casa y, también, botas de montaña.




El Patriarca ortodoxo Alessio II. El Papa Benedito XVI. Barack Obama y George W. Bush unidos por los zapatos de Adriano Stefanelli. El exclusivo zapatero de Ferrari.
Imagino que la gente que rodea al Papa asesorándolo en esas cuestiones de cómo tiene que vestirse, no se dan cuenta que estos 'accesorios' y toda esta 'vestimenta exclusiva' exceden a la austeridad que debiera presidir al representante máximo de la Iglesia. Creo que se está llegando a extremos en que el adorno empieza a estar por encima de lo que es fundamental, mejor dicho, lo accesorio está sustituyendo a lo esencial. Y todo eso se contempla en toda la ceremonia papal que está traspasando en exceso el buen gusto.
Lluís Busom i Femenia



Artículo de 'Esquire', elección 'Accessorizer of the Year: Papa Benedict XVI'



Web de Adriano Stefanelli, maestro zapatero que viste a Barack Obama, Papa Benedicto XVI, Luca Cordero di Montezzemolo (Presidente de Ferrari) así como zapatos exclusivos de la marca Ferrari.

4 comentarios:

  1. TIENES MUCHÍSIMA RAZÓN Y VERDAD, NINGÚN PAPA Y MENOS ESTE BENEDICTO, PODRÍAN SIQUIERA TENER LA MORAL Y ÉTICA DE ATARLE LAS SANDALIAS A JESÚS. SON LOS FALSOS PROFETAS QUE EL MAESTRO NOS ADVIRTIERA.

    ResponderEliminar
  2. Verguenza debería darle al Papa y a todos sus seguidores, de como se traiciona la vida y Evangelio de Jesús, CON ESTAS ACTITUDES ARROGANTES, TRIVIALES Y TAN PERO TAN POCO CRISTIANAs!!!

    ResponderEliminar
  3. Los zapatos no son de manufactura italiana, son mexicanos, investiguen bien...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo del 28 febrero 2013! Quién debe investigar eres tú, ya que estás errado por completo, para contraponer argumentos hay que aportar pruebas para que tu argumentación se sustente, si no tus palabras son hablar por hablar. En cambio, sí tú quieres profundizar en el tema, sólo tienes que dirigirte al link que en mi comentario está vinculado http://www.adriano-stefanelli.it/ para darte cuenta que Adriano Stefanelli es recibido por Benedicto XVI con fotografías que lo atestiguan entregando personalmente los zapatos que tú dices que son mexicanos. Contrapone con argumentos porque tu opinión poco vale, además escudándote en el anonimato.

    ResponderEliminar